jueves, 23 de mayo de 2013

ALONSO AVISA, ROSBERG CONFIRMA

La puesta de largo del Gran Premio de Mónaco ha sido exactamente como se esperaba, con media hora de poco movimiento seguido de un fuerte atasco, con sol, y con los Mercedes en perfecto estado de revista. Nico Rosberg ha comandado los primeros entrenamientos libres disputados con los neumáticos blandos (banda amarilla), que en esta carrera no cambian ya que la revolución Pirelli, que nadie sabe calibrar aún, aparecerá en la siguiente cita de Canadá.
Justo detrás, apenas a 87 milésimas, se ha colocado Fernando Alonso, ganador del pasado Gran Premio de España que en apenas dos tandas ha logrado rápidamente su mejor tiempo, muy competitivo y con poco desgaste a la vista en sus gomas traseras, al contrario que los Red Bull, que siguen presentando una mayor degradación de los neumáticos. Por ahora su arranque es discreto, como en todas las carreras, con Webber séptimo y Vettel, líder del Mundial, décimo.
La cuarta plaza provisional de Felipe Massa, y tener los dos Ferrari tan arriba, augura un buen fin de semana para los de Maranello, como esperaban, mientras que el experto en Mónaco por excelencia, Pastor Maldonado (ha ganado en GP2 y World Series) ha arrancado en una destacable sexta plaza. Entre las tres primeras plazas y pese a tener un ligero toque con el guardarraíl ha escalado Romain Grosjean, el mejor de los Lotus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario